Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

domingo, 4 de febrero de 2018

Encuentro Con Jesus De Nazaret

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD IV

4.2 ENCUENTRO CON JESÚS DE NAZARET

Encuentro Con Jesus De Nazaret

En todos los tiempos, la persona de Jesús de Nazaret, ha interesado a los hombres en muchas ramas del saber: las ciencias, la historia, el arte. En estos últimos años se han realizado varias películas que quieren presentar al Jesús hombre concreto, que sin dejar de ser Hijo de Dios, se hace cercano al hombre y comparte con él su vida y sus problemas. Quizá tu mismo hayas visto "Jesucristo Superstar" o el del Evangelio de San Mateo, o el Jesús de Nazaret de Zefirelli.

A muchos les han gustado estas películas, han descubierto en ellas algo de Jesús, pero los que más saben han dicho lo de siempre: mejor que la película es el Evangelio; nada puede suplir la experiencia de encontrarse con Él ahí.

Trata tú también de hacer ahora esa experiencia: encontrarte con Jesús de Nazaret en el Evangelio.

Lee detenidamente los siguientes textos, centrando tu atención en la persona de Jesús que aparece en cada uno de ellos; descubre a través de ellos los rasgos de su personalidad tal como es y como aparece ante los demás, su manera de relacionarse, de valorar a los otros, de ponerse al servicio, de decir qué es lo más importante, su manera de amar y de relacionarse con el Padre y con los hombres.

Mc. 6, 1-6
Mc. 12, 41-44
Mc. 10, 35-45
Lc. 6, 17-23
Mt. 11, 25-30

¿Qué es lo que más te atrae en la persona de Jesús?

Ya que te vas familiarizando con la Persona de Jesús, deja que Él mismo te interrogue como lo hizo un día a los discípulos que lo seguían más de cerca:

"Iba Jesús con sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le respondieron diciendo: unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que uno de los Profetas... Él entonces les preguntó: Y vosotros, quién decís que soy yo?"

Ponte en presencia de Jesús, cara a cara con Él, y trata de responderle a esa pregunta.

Pídele que Él se te siga dando a conocer a lo largo de este tiempo: recuerda que sólo le conocen aquellos "a quienes les sea dado por el Padre".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario