Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

lunes, 29 de enero de 2018

Los Que Han Seguido A Jesus A Lo Largo De La Historia

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD IV

4.8 LOS QUE HAN SEGUIDO A JESÚS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Los Que Han Seguido A Jesus A Lo Largo De La Historia

Los Santos, sus vidas humanas cargadas de Evangelio, son un don de Dios a su Iglesia. Cada época tiene sus santos, hombres y mujeres que desde la fe y bajo la fuerza del Espíritu, fueron respuestas evangélicas vivas a los problemas y retos del momento histórico que les tocó vivir.

A través de estos testimonios vivientes se va manteniendo presente y eficaz el Evangelio de Jesús; de ellos tiene necesidad el mundo en todos los tiempos, también nuestra sociedad actual tiene necesidad de Santos.

Pero hay Santos cuya relevancia e influjo en la Iglesia y en la humanidad no disminuyen con el correr de los siglos, y a ellos volvemos los ojos los cristianos en busca de inspiración, y de modelos para mejor seguir a Jesús y servir a los hombres.

Juana de Lestonnac, es una de esas mujeres a quien la Iglesia considera santas porque respondieron en fidelidad a una llamada al seguimiento de Jesús y abrieron además un camino por el que, a través de los siglos, han dado su respuesta muchas otras mujeres que han sentido una llamada semejante.

En la siguiente sección, verás cómo ella fue una continua respuesta a la llamada de Dios que se le manifestaba a través de los acontecimientos que marcaron su historia personal.

Entra en contacto con la vida de Juana de Lestonnac o de otro texto que te resulte más familiar. Confronta a la luz de ella, la respuesta que estás dando a Dios que te habla por los acontecimientos de tu propia vida.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario