Escribe la palabra o frase que desees buscar en Santos Y Santas.

domingo, 28 de enero de 2018

El Encuentro Con Jesus Resucitado

PROYECTO DE VIDA

UNIDAD V

5.1 EL ENCUENTRO CON JESÚS RESUCITADO

El Encuentro Con Jesus Resucitado

La vida  y obra de Jesús no quedan reducidas al espacio y al tiempo de su vida en la tierra. Él es el que "resucitando de entre los muertos" nos abre al verdadero horizonte de la vida; el que responde así a los interrogantes más profundos del hombre sobre su existencia. Aquí reside el núcleo de la fe cristiana, fuera de él nada se sustenta.

Necesitamos, por tanto, saber y experimentar el significado de la Resurrección; sin ello, nuestro conocimiento de Jesús se quedaría a medio camino, como se hubiera quedado el de los discípulos si no se hubieran encontrado con Jesús Resucitado.
El Evangelio nos dice claramente lo que fue para los discípulos el afrontar el fracaso y la muerte de Jesús, sin tener la certeza de su Resurrección:
  • Huida y abandono del Maestro: Mc 14,50
  • Tristeza y resistencia a creer: Mc 16, 9-11
  • Abandono de las esperanzas que habían puesto en Él: Lc. 24, 21
  • Miedo y tendencia a encerrarse: Jn. 20, 19
La fe en Jesús Resucitado no es sólo un consuelo en los momentos duros de la vida; es más bien una convicción que marca profundamente la vida y nos impulsa a dar testimonio de lo que creemos.

Lee los siguientes textos y comprobarás el cambio que se operó en los discípulos cuando, desde la fe, tuvieron la experiencia del Resucitado:

Lc. 24, 13-35 - Jn. 20 y 21

Comprenderás ahora que, gracias a la Resurrección de Jesús, el cristianismo no es una Religión nostálgica que conmemora un pasado; es más bien una Religión del presente que celebra la certeza de una presencia viva y personal; esa certeza y esa presencia son las que pueden responder a los problemas más agudos que surgen en el corazón del hombre. La Resurrección de Jesús es la respuesta del Padre a esos interrogantes.

A la luz de todo lo anterior:
  • ¿Qué es para ti hoy creer en Jesús?
  • ¿Con cuál de las experiencias de los discípulos te sientes más identificada en este momento?
 Al igual que Tomás o que Pedro, FORMULA TU PROPIO ACTO DE FE en el Señor que se hace presente hoy en tu vida.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario